martes, 9 de noviembre de 2010

PDI rescata a anciana que vivía en condiciones infrahumanas en Quillón

Personal de la Brigada de Investigación Criminal Cabrero llegó hasta el sector de Liucura ubicado en la localidad de Quillón, donde se encontraba viviendo una mujer de 84 años en una habitación sin ninguna protección y aislación, rodeada de  perros y gallinas, tirada en el suelo y teniendo como abrigo ropas sucias y sacos.

  
La mujer de avanzada edad que se encontraba en delicado estado de salud y en manifiesto abandono vivía en un cuarto al costado de la vivienda de su hijo quien al percatarse de la presencia policial solo señaló que él estaba a cargo de su madre y no tenía otros medios para mantenerla.

“Vecinos de la mujer nos exhibieron un video, el cual mostraba las inhumanas condiciones en que se encontraba viviendo, por lo que de inmediato, y previa coordinación con la Fiscalía de Bulnes, nos dirigimos al lugar para sacarla de ahí y llevarla a un centro asistencial para verificar su estado de salud”, señaló el jefe de la Bicrim Cabrero, comisario José Muñoz.


 El hijo de la anciana quedó citado al tribunal para explicar el estado de abandono en el que mantenía a su madre. En tanto la mujer permanecerá en el centro asistencial hasta su recuperación y posterior internación en un hogar de ancianos de la VIII Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario