martes, 9 de noviembre de 2010

PDI Atacama incauta 24 kilos de cocaína base en Copiapó

Hoy en horas de la madrugada culminó una exitosa investigación desarrollada por los agentes antinarcóticos de la PDI de Copiapó, oportunidad en la cual se detuvo a un sujeto de nacionalidad chilena, identificado con las iniciales F. E. V. B., 44 años de edad, con residencia en la ciudad de Ovalle, el cual portaba en un bus interurbano desde la ciudad de Calama, 24 paquetes, que contenían en su interior pasta base de cocaína, los que eran trasladados en un bolso de equipaje.   



Para lograr evadir los controles policiales y los canes detectores de droga, los envoltorios estaba cubiertos con bolsas de nailon, además de gran cantidad de orégano y finalmente recubiertos con papel aluza.  
Este importante decomiso, que tenía como destino final la ciudad de Viña del Mar, viene a reforzar el importante apoyo que brinda la PDI en el combate al narcotráfico, directrices que se encuentran alineadas con el Plan Chile Seguro, indicadas en la Estrategia de Control del Tráfico de Drogas, al dificultar el ingreso por vía terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario